lunes, 4 de marzo de 2013

Francina Hungría se emociona cuando pudo escribir su nombre en braille

El pasado viernes 1 de marzo, Francina Hungria, escribio por primera vez su nombre en braille, el sistema de lectura y escritura táctica que creara Louis Braille para los invidentes hace 188 años.

 La joven ingeniera que recibió un disparo en la cara en un asalto el 24 de noviembre del año pasado, lo anunció gozosa en su cuenta de Twitter: “Ayer escribí mi nombre brail, yupiii! Noten que mi nombre completo tiene seis letras de la A a la Z, qué emoción!”.

 Desde mediados de febrero, Francina asiste a una escuela de invidentes en Miami, donde se encuentra recibiendo tratamiento en la prolongada lucha por recuperar la visión de su ojo izquierdo, seriamente afectado por el disparo que le destruyó el derecho.

 Su cuenta en Twitter @FrancinaHungría es un canto a la esperanza y una conmovedora lección de fortaleza. La descripción en su perfil es simple: “Sobreviviente de un disparo en la cara. Voz antiviolencia en mi país. Hija. Hermana. Amiga”.

Amigos de la joven ingeniera han comenzado una campaña para recabar recursos que ayuden a una nueva operación y tratamiento en Miami. Lo hacen, entre otras cosas, mediante la venta de camisetas que pueden obtenerse llamando a los teléfonos 809 595-1205 y 809 597-0585. Las personas que lo deseen, pueden contribuir en la cuenta del Banco Popular 739784411. También han creado en Twitter el hashtag #AyudemosAFrancina 


  www.dominicanoshoy.com.do