lunes, 4 de marzo de 2013

Jarabacoa se levanta contra planes desvío río Yaque


Jarabacoa.-Con una misa oficiada por cuatro sacerdotes, la comunidad de Jarabacoa protestó contra los planes de desviar 23 kilómetros del río Yaque del Norte para dar paso a la construcción del proyecto hidroeléctrico Manabao-Bejucal Taveras.

 Desde empresarios, agricultores, representantes de juntas de vecinos se concentraron en la cabeza del puente río Yaque, en la carretera Libertad para exigir del gobierno detener los trabajos de la presa de Manabao, por los daños que ocasionaría al desarrollo de la zona. La obra es construida por las empresas de Odebrecht de Brasil e Impregilo de Italia.

 El desvío del río se haría desde la entrada de Los Dajaos hasta La Confluencia. 

 Durante la eucaristía el sacerdote Carlos Manuel Patiño llamó a la comunidad de Jarabacoa a mantenerse alerta antes lo planes de desvío, debido a los daños que representa a la agricultura, el turismo y el medio ambiente. 

 “El agua es un signo de vida y debemos cuidarlo de intereses particulares, por eso pedidos a los grupos que levanten sus voces, porque no podemos tolerar ni soportar que nos quiten nuestras riquezas”, apuntó Patiño.  

www.elcaribe.com.do