viernes, 22 de marzo de 2013

Libertad de conductor que arrolló 3 hermanos genera gran rechazo


Santo Domingo. La orden de libertad bajo fianza dada ayer por una jueza al conductor de una jipeta que arrolló el martes a tres miembros de una familia, en la avenida Enrique Jiménez Moya con José Contreras originó el rechazo del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

 "El dolor que vive la familia de las 3 personas que murieron atropelladas requiere del apoyo y solidaridad de todo sistema de justicia", sostiene Domínguez Brito.

 Asimismo, plantea que la medida ahonda la tragedia. La coerción en ese caso debió ser la privación de libertad. "Lamentables los hechos".

 Recalcó que no haber acogido la prisión como medida de coerción contra el imputado en la muerte de los tres hermanos, es un desatino muy lamentable

 De su lado, Reynoso anunció que apelará la decisión, puesto que la Fiscalía solicitó la imposición de seis meses de prisión preventiva en contra Robert Boció Nova, de 20 años.

 La decisión de la jueza de la Sexta Sala del Juzgado de Paz de Tránsito del Distrito Nacional, Miguelina Campusano, fue imponerle una garantía económica de RD$2 millones mediante contrato con una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica a Boció Nova, conductor de la yipeta Suzuki Gran Vitara que el martes en la noche mató a los hermanos Deris, Eduviges Margarita y José Santana Alcántara, cuyos cadáveres fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador.