lunes, 4 de marzo de 2013

Madre de niño supuestamente muerto por su hermanito no sale del asombro

Escrito por: Wendy Carrasco Martínez (lacarrasco20@gmail.com)

Aún sin salir del asombro y con el dolor de una mujer, que de manera inesperada, pierde a su pequeño, la madre del infante muerto ayer supuestamente por su hermanito de tres años y medio, cuenta con mucha tristeza que su hijo es inocente y que no puede decir nada de él.

 “Mi niño es inocente solo tiene tres años no puedo decir nada de él”, expresa una madre desconsolada que perdió a su niño de un año y medio cuando éste jugaba con su hermanito en un terreno abandonado de la urbanización Palma Real, en Los Girasoles III, próximo a su vivienda.

 La joven mujer, cuyo nombre se omite por razones legales, cuenta que cuando salió a buscar a los niños al patio, el mayor de ellos, la abrazó y le dijo: “mami tu niño no está muerto, no llores”. "El no dice nada más que eso, solo eso", apunta con voz llorosa.

 Narra que al salir, solo los vio a ellos dos y que no observó a nadie. Más adelante, allí estaba su niño, tirado, saliéndole sangre por la boca, por lo que comenzó a echarle agua para que volviera en sí, sin pensar que estaba grave. 

 En ese momento, dijo que salió corriendo con él entre los brazos a buscar gente, pero que al verlo desgonzado, se devolvió a la casa y lo recostó. Es ahí cuando se percata de que el niño estaba muy mal herido en el cuello.

 "Solo eran dos hermanitos y el padre de ellos, mi esposo, estaba trabajando en esos momentos", narró la madre. La tragedia, que ha cambiado de manera sorpresiva la vida a esta familia residente en Los Girasoles, no solo ha impactado a los padres del menor muerto, sino a toda la comunidad donde, según la vecindad, l

a delincuencia se ha apoderado del lugar. Versiones recogidas en el sector, apuntan a que la chilena, (arma de fabricación casera), encontrada al menor, pudo ser abandonada por un delincuente en esos terrenos.