La construcción de la carretera Cibao Sur, provoca desacuerdo hasta en el mismo sector de los recursos naturales, porque mientras el ministerio de Medio Ambiente en Santiago, considera que la obra es “medioambientalmente viable”, la Sociedad Ecológica del Cibao, expresó rechazo total a la vía.
En tanto, que Mario Tejada, viceministro de Medio Ambiente, cree que se debe realizar la obra con el menor impacto al medio ambiente posible.
Es por ello, que Tejada propone la construcción de túneles en los trayectos donde haya que atravesar montaña para no afectar los recursos naturales.
Aclaró que se sabe que donde quiera que se construya una carretera habrá un impacto al medio ambiente y se sabe, conforme a lo que expresó que comunicar las regiones y comunidades es importante.
Informó el funcionario que realizan un estudio para determinar el impacto al medio ambiente de la obra, aunque adelanto que es medioambientalmente viable.
De su lado, la SOECI, aliada de Medio Ambiente en grandes jornadas de lucha en defensa de los recursos naturales, que la construcción de la carretera le asestaría un gran golpe al sistema medioambiental y los recursos naturales de la nación.
www.lainformacion.com.do