martes, 5 de marzo de 2013

Ministro: “En las FFAA tengo mis días contados, me voy este año o el que viene”

SANTO DOMINDO, República Dominicana.-El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, anunció que su retiro de las filas militares se producirá este año o el siguiente, tras cumplir 4 décadas sirviendo a los cuerpos armados.

 “En las Fuerzas Armadas… yo tengo mis días contados, yo me voy este año o tal vez el año que viene. Yo soy ya, como dicen, pasado meridiano”, expresó.

 Pared Pérez, quien ha ocupado en dos oportunidades el mando de las Fuerzas Armadas, además de haber encabezado la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección de Migración, considera que debió estar retirado hace años, pero el factor suerte y la coyuntura lo han favorecido. 

 En su opinión, los retiros deben aplicarse primero a los generales que tienen más tiempo en las filas, los que han sido jefes de sus instituciones y también a los que nunca debieron ser generales. 

 www.acento.com.do