jueves, 21 de marzo de 2013

Rosado Mateo, los oficiales encubiertos corren peligro, por lo que serán sacados del país para su protección.

Rosado Mateo dice designó a coronel Ovalle como agente encubierto hace siete meses
POR Laura Peralta

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo este jueves que hace siete meses designó al coronel Junior Antonio Ovalle y a otros seis oficiales como agentes encubiertos para dar seguimiento a la red de narcotráfico a la que se atribuye el alijo de 682 paquetes de droga decomisado este miércoles en el aeropuerto de Punta Cana.

 El caso del coronel causó extrañeza entre los comentaristas de El Gobierno de la Tarde de la Z101 y, al respecto, Rosado Mateo dijo que designó a Ovalle como responsable de captar las imágenes, videos y sonidos de los movimientos de la red en Punta Cana, tras aclarar que éste era su jefe de escolta y no su asistente.

 El presidente de la DNCD explicó que cuando se hizo la operación y se sobrevoló el aeropuerto con un avión super tucano, el coronel Ovalle se encontraba con los implicados para simular que era un narco más, y posteriormente se procedió con la separación de los implicados y encubiertos.

 "Se ganaron la confianza de los narcos, en función de eso, tenemos las grabaciones dramáticas que las hizo Ovalle a la mayoría de esos canallas que deshonraron los uniformes de nosotros. Las grabaciones están ahí, si quieren desmentirnos que vengan. Están también las versiones del Ministerio Público", expresó Rosado Mateo.

 El funcionario agregó que existen grabaciones de "todos los demás envíos (de droga) que se hicieron", sin ofrecer detalles al respecto.

 Según Rosado Mateo, los oficiales encubiertos corren peligro, por lo que serán sacados del país para su protección. 

 Al ser preguntado por la negación que hiciera el director general de Aduanas, Fernando Fernández, sobre la participación de personal de esa institución en la red de narcotráfico, Rosado Mateo fue enfático al indicar que la radiografía establecida da cuenta de que tanto empleados de esa entidad, como del CESA y la DNCD permitían la entrada y salida de la droga de esa terminal. 

 Sostuvo que Fernández no conoce el expediente acusatorio, motivo por el cual estaría defendiendo su posición. 

 "Ese avión tenía la turbina prendida esperando el despacho en el área VIP. Se supone que toda aeronave, para salir, debe ser inspeccionada por el personal de Aduanas. ¿Dónde estaba el personal de Aduanas de Punta Cana? No dio la alerta, obvio, porque estaba junto al personal de nosotros metido en el asunto de cocaína", manifestó el presidente de la DNCD.