La falta de señales de tránsito en la autopista doctor Joaquín Balaguer que comunica a Santiago con Navarrete y la que va de este municipio a la ciudad de Puerto Plata, pone en peligro el desplazamiento de vehículos, situación que se agravaría durante la Semana Santa, cuando el número de personas que se desplazan por esta vía se incrementa.
En los últimos años en el tramo Santiago-Navarrete, por donde circula una gran cantidad de vehículos que se dirigen tanto a Puerto Plata como a la Línea Noroeste, presenta un progresivo deterioro del pavimento, desaparición de barandillas y de señalización.
El deterioro del pavimento en esta transitada vía puede provocar accidentes de tránsito en momentos en que conductores tratan de evitar caer en hoyos, por lo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas deberían disponer su reparación.
Pero además la falta de señalización sobre todo en horas de la noche constituye un gran peligro, porque los conductores fácilmente pueden perder el control y salirse de su carril, cuando otro vehículo viene en vía contraria y con las luces altas.