SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el lunes 22 de abril a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de extradición que interpuso el gobierno de los Estados Unidos en contra del dominicano Jeremy Damon García López, alias El Gordo o JJ.
El tribunal presidido por el magistrado Frank Soto, e integrado por los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Esther Agelan Casasnova y Juan Hirohito Reyes, tomaron la decisión tras acoger un pedimento presentado por el abogado del reclamado en extracción, Freddy Mateo Calderón, a los fines de preparar su medio de defensa.
De su lado, la encargada del departamento de extradiciones de la Procuraduría General de la Republica, procuradora adjunta Gisela Cueto, y la abogada de la embajada norteamericana, Analdis Alcántara, no se opusieron al aplazamiento de la audiencia para esos fines.
A la salida del tribunal García López, calificó de improcedente el pedido que hace la justicia norteamericana, tras señalar que no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan.