hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: @hectorj_cruz
Es frecuente que en el deporte profesional de EStados Unidos los atletas cambien sus “agentes”.¿Y què es un agente? Es el tipo que se convierte en su manager de negocios, que discute sus contratos, que mercadeo su figura, que acepta o rechaza ofertas y pactos de publicidad. Y ese negocio se ha expandido a otros renglones, porque tambièn se han convertido en consejeros de inversiòn .
¿Què tipo de consejo? Por ejemplo, còmo organizar sus tantos millones, dònde invertirlos, y còmo dividir esa inversiòn .
Los agentes, que antes eran elementos individuales, se han convertido en grandes oficinas, y en algunas casos tienen varias decenas de personas atendiendo cientos de atletas de beisbol, NBA, NFL, NHL , el deporte olìmpico, el boxeo profesional, y hasta a los galleros, si estàn disponibles .
Son, entonces, empresas de de representaciòn con muchìsima gente laborando. Ya no un simple asistente, y tienen representantes en distintos paìses, como ocurre con algunos dominicanos que laboran para ellos. ¿Què funciones ejecutan esos scous? Les consiguen clientes, y los objetivos principales son los jugadores jòvenes, los prospectos de Julio_2 y tambièn los veteranos que puedan ser “socavados” .