La devastadora explosión que tuvo lugar en la noche del miércoles cerca de Waco (Texas) ha dejado víctimas mortales y 179 heridos, según informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, quien no quiso confirmar el número de fallecidos, y los hospitales que están atendiendo a las víctimas.
"Hemos confirmado que hay víctimas mortales", dijo el portavoz, quien aseguró que espera que el número crezca a medida que los trabajadores de emergencia vayan casa por casa en la localidad de West para evaluar los daños. Según la CBS, entre los muertos habría bomberos que acudieron a extinguir las llamas.
De momento se desconocen las causas, aunque no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista y las primeras hipótesis apuntan a que se produjo un incendio en uno de los edificios de la planta que entró en contacto con amoniaco y produjo una gran explosión, "similar a una bomba nuclear", según el alcalde de West, Tommy Muska. "Hay mucha gente que está herida. Hay mucha gente que no va a estar aquí mañana", añadió.