SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hace una semana nuestro compañero Marino Zapete tuvo que acudir a una audiencia en un tribunal, después de ser sometido por supuesta difamación e injuria por el director del IDECOOP, Pedro Corporán.
Todo esto producto de un trabajo de investigación que realizáramos aquí en El Informe, trabajo del que Marino se hizo eco.
Ahora Pedro Corporán dirige una campaña en contra de Marino y una servidora (Alicia Ortega), utilizando los recursos del Estado.
Por ejemplo, correos hablando en contra de Marino, que se emiten directamente desde el correo de la oficina de prensa del IDECOOP.
Hemos decidido mostrar de nuevo el trabajo de investigación que presentáramos a principios de año, porque nos queda una gran interrogante: ¿Para que la Cámara de Cuentas hace auditorias, si al final las irregularidades y los responsables siguen campantes y no hay consecuencia alguna?
El señor Corporán tiene todo el derecho, si se siente difamado, de acudir a los tribunales, sin embargo, no puede intimidar y amenazar a Marino Zapete, como lo hiciera su hermano.
Óigalo bien señor Corporán, Marino Zapete no está solo y ustedes serán responsables de la integridad, no solo de Marino, sino de toda su familia. Le repito Marino no está solo.