martes, 23 de abril de 2013

El proyecto de construcción escuelas en Santiago se encuentra "empantanado"',

El proyecto de construcción de treinta y cuatro escuelas en Santiago sorteadas en noviembre pasado por el gobierno se encuentra "empantanado"', a causa de un enfrentamiento entre los ministerio de Obras Públicas y Educación que no se ponen de acuerdo para pagar las cubicaciones y a los propietarios de solares. 

Cuando se realizaron los sorteos y se hicieron los contratos se estableció que las cubicaciones después de realizadas por Obras Públicas y solicitadas, educación la pagaría en 21 días. 

 Sin embargo, hace 45 días que no se paga, a pesar de que se hicieron correctamente las cubicaciones, pero debido a la negativa de educación no cumple el pago, demostrando su desacuerdo con el mecanismo de adjudicación de las escuelas.

 “Existe un bloqueo del pago debido al choque entre Obras Públicas y Educación”, afirmó la fuente a este diario, donde agregó que en alrededor de 17 escuelas se inicio el trabajo, pero solo algunas se avanzan por conflictos diversos porque no han sido pagados los terrenos a propietarios.