lunes, 29 de abril de 2013

Extranjeros se van de Las Terrenas por inseguridad y delincuencia en la zona

LAS TERRENAS. Extranjeros de varias nacionalidades que tenían varios años residiendo en Las Terrenas, decidieron regresar a sus países de origen por temor a los delincuentes y la inseguridad reinante en este municipio perteneciente a la provincia Samaná.

 De hecho, en los últimos dos años, tres extranjeros (una suiza, un francés y un italiano) han sido asesinados, y otros han resultado gravemente heridos durante asaltos en este municipio.

 Entre las víctimas más recientes de la delincuencia está el francés Frederic Francisque Gerenton, de 53 años de edad, quien fue ultimado a puñaladas en el interior de una villa el pasado 29 de febrero.

 Los hechos delictivos preocupan a la industria turística de aquí, ya que el turismo, junto al sector inmobiliario, constituyen las principales fuentes de ingresos del municipio, ambos indicadores económicos son generadores de empleos y de divisas.

 Entrevistado sobre el tema, el inversionista italiano Roberto Pamarici, quien llegó a las terrenas hace 18 meses con su familia narró a DL que varios amigos que vinieron con él decidieron marcharse por la inseguridad.

 "Los europeos nos sentimos inseguros aquí. Después de las diez de la noche yo no salgo con mi familia de mi casa, nos quedamos con las puertas y ventanas cerradas", expresó Pamarici, un empresario dedicado a la construcción de villas hoteleras en este pueblo.



 Sin embargo, la fiscal de Las Terrenas, Liss Farzane Durán negó que la inseguridad se haya incrementado en el municipio, al tiempo de manifestar que la mayoría de los autores de crímenes contra extranjeros han sido apresados y sometidos a la justicia. 

 De su lado, el senador de Samaná, Prim Pujals, dijo a Diario Libre que la delincuencia está siendo provocada por personas procedentes de otras poblaciones.