Más de cinco mil kilos de drogas incautadas en casi cinco meses es el resultado del trabajo realizado este año por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), auxiliada, en algunas ocasiones, por otros organismos. Son duros golpes al narcotráfico, como la misma entidad suele decir, pero extrañamente no se ve caer junto a los estupefacientes un “capo mayor”. La identificación y captura de los responsables de los cargamentos es uno de los retos de la entidad.
En los informes, que a diario el organismo rinde de sus trabajos, reseña el apresamiento e identificación de “mulas” y otras personas tratando de traficar con otros métodos; también describe los decomisos ejecutados, especialmente en puertos y vía marítima, pero no identifica a un narcotraficante específico y de gran envergadura como el propietario de la carga.
En lo que va de año, de toda la droga decomisada, la mayor cantidad ha sido capturada en cuatro grandes operativos: uno en Punta Cana, otro en la isla Saona y dos en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, que fueron realizados en dos días consecutivos.
www.elcaribe.com.do