El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró en una conferencia sobre libertad de expresión e internet que "la revolución móvil se va a convertir en la fuerza definitoria" en los países con regímenes autoritarios.
Según Schmidt, "las autocracias de repente están viendo este impresionante cambio que da poder a la gente" y aseguró que pese a que esos gobiernos intenten hacer todo lo posible por parar esta "revolución" esto será cada vez más difícil, gracias a la tecnología móvil e internet.
"La revolución móvil, de la que todo somos parte, será la historia definitoria para la mayoría de la gente en sistemas autoritarios en los próximos 5 a 10 años", opinó Schmidt en una serie de conferencias organizadas hoy por Google y Bloomberg en Washington.
El presidente de Google indicó que esos gobiernos dictatoriales "se van a dar cuenta que es imposible detener" esa revolución tecnológica, que permite compartir opiniones y tener acceso a información en todo momento.
Schmidt, que visitó recientemente Corea del Norte, aseguró que los internautas y empresas como la suya están obligados a luchar contra esta censura y la "tentación de los gobiernos de poner filtros a internet".