lunes, 15 de abril de 2013

MUSICA BANDA REAL EN TELENOVELA PRODUCIDA CUERPO DE PAZ DE LOS ESTADOS UNIDOS

“Me toca a mi” es una telenovela educativa que tiene como objetivos orientar a la población juvenil sobre la prevención del Sida.

 SANTO DOMINGO. Cinco temas musicales de Los Líderes de la Banda Real forman parte de la musicalización de la telenovela “Me toca a mi” producida en el país por el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.

 La telenovela de corte educativa y que será difundida a nivel mundial en más de 150 naciones, pretende llevar orientación a la población juvenil en torno a la protección y prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que tiene un gran número de víctimas en el mundo.




 La telenovela fue filmada en locaciones de Jánico y Santiago con jóvenes actores y actrices formados en la entidad 37 por Las Tablas. La direccion general estuvo a cargo del joven Javier Paredes quien utilizó recursos técnicos y talento dominicano en su grabación. 

 El Cuerpo de Paz eligió cinco temas interpretados por la Banda Real: “El Bajadero”, “El Cloclet”, “Adiós”, “La Cosquillita” y La Difunta” merengues de gran popularidad de esa agrupación típica. “Me toca a mi” es un material de dominio público que puede ser difundido libremente y que según sus productores más que una telenovela, es un “kit completo” con un manual de campaña, guiones y promociones del uso del condón y datos relevantes sobre el Sida. E

l lanzamiento oficial de “Me toca a mi” fue realizado en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en la ciudad capital. 

 El Cuerpo de Paz ha estado trabajando con voluntarios en la República Dominicana por más de 45 años, ayudando a organizaciones y comunidades a realizar proyectos sostenibles que mejoran su calidad de vida.