Los presidentes dominicanos pensionan a decenas de periodistas el día 5 de abril de cada año, porque se celebra el Día del Periodista. En principio estoy de acuerdo que se haga, porque esos trabajadores merecen eso y más, y lo digo, por estudié y ejerzo esa carrera desde 1978 a la fecha sin descanso. Pero no estoy de acuerdo que ningún presidente de la República, llámese como se llame, pensione periodistas llenos de salud y a veces ganando un buen salario.
Los periodistas que deben ser pensionados son los que están enfermos y ancianos, que ya no pueden trabajar o tengan alguna limitación física. Por ejemplo, mi amigo Walker González, ligado al PLD, fue pensionado con 30 mil pesos mensual, pero resulta y acontece que Walker está en salud y trabaja en el canal 29 y pica con Monchy Fadul. Entonces por qué pensionarlo cuando hay decenas de periodistas enfermos y ancianos que "se están muriendo de hambre.
Asimismo ocurrió en el día de ayer cuando Danilo Medina pensionó a 30 periodistas en salud y trabajando den diferentes medios. Y yo creo, como periodista, que esa prácticsa tiene que terminar urgentemente. Solo deben ser pensionados los periodistas enfermos y ancianos que ya no puedan trabajar. Sé que este comentario me provocará serios problemas con mis colegas, pero no me importa. La verdad hay que decirla y nada más.