NUEVA YORK._ El senador estatal dominicano Adriano Espaillat Cabral, nativo de Santiago de los Caballeros, es el blanco de una investigación federal por el uso y distribución de fondos a instituciones bajo su dominio en el Alto Manhattan, reveló este sábado el tabloide The New York Post.
El medio sostiene que agentes federales que investigan a políticos corruptos de Nueva York han estado interrogando a varias personas en relación a los fondos asignados por la oficina de Espaillat a las referidas entidades entre ellas la Coalición para el Desarrollo Económico del Norte de Manhattan, que recibió $500.000 dólares y es dirigida por un equipo en el cual figuran miembros del club político y de campaña de Espaillat.
Según los documentos oficiales, esa organización se benefició de aumentos de $70.000 y $80.000 dólares y en la nómina aparecen una cuñada de Espaillat y varios consultores que trabajan en sus campañas electorales.
Una fuente reveló a este reportero que Espaillat fue visto el jueves en la tarde de esta semana, saliendo de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur, situada en el 1 de Sain James Place, cerca de One Police Plaza (cuartel general de la policía).
POR MIGUEL CRUZ TEJADA