jueves, 25 de abril de 2013

Un iPhone de oro y diamantes: el lujo chino en Hong Kong

Escrito por: BEH Lih Yi

 HONG KONG. AFP. Si a los 30 años uno no tiene un iPhone incrustado con diamantes o un Rolls-Royce con interiores de cuero e iniciales grabadas, es un fracasado: Hong Kong, paraíso fiscal, es el mercado del lujo personalizado -y un poco kitsch- para la nueva opulencia china.

 Ubicado en un centro comercial con relucientes pisos de mármol, el DG Lifestyle Store propone satisfacer los caprichos más indecentes de aquellos clientes que no conciben utilizar un teléfono común.

 ¿El precio para distinguirse de la masa? 200.000 dólares de Hong Kong (20.000 euros).

 A ese precio, uno puede comprar un iPhone 5 con carcasa de oro rosa incrustado con diamantes de 7,28 quilates formando el número "5".

 "Es diferente", explica Cheryl Chan, una hongkongesa que hojea un catálogo de computadores, tabletas y smartphones personalizables a la carta.

 "Hay tantas opciones. Sólo busco un color que refleje mi personalidad", explica la mujer, dispuesta a pagar 10.000 dólares de Hong Kong (1.000 euros) por una capa de azul o verde. 

 Se espera que China, que representa hoy el 25% de los gastos en productos de lujo mundiales, se convierta en 2020 en el líder de este sector, con el 44% de las ventas globales.