La Vega, República Dominicana – La antigua residencia de vacaciones del expresidente dominicano Joaquín Balaguer se convertirá en un campamento de verano especializado en enseñar cultura dominicana a los hijos e hijas de dominicanos que viven en el exterior.
Ubicado en el corazón de La Vega, en el pueblo de Guiagüí, a 15 minutos de la catedral de La Vega, la antigua casa de campo del presidente dominicano por 22 años será el centro de una nueva propuesta pedagógica y cultural para todos aquellos que quieran aprende más de sus raíces y la cultura quisqueyana.
Campamento Raíces es una respuesta a la preocupación de muchos padres fuera y dentro de la República Dominicana sobre la necesidad de transmitirle a las futuras generaciones los valores, experiencias, tradiciones más importantes del país.
Durante dos semanas, del 8 al 20 de julio, el Campamento Raíces brindará 5 días de paseos y excursiones por el Cibao y la costa atlántica, visitando lugares históricos y museos, y 8 días de entretenimiento educativo con juegos típicos, fogatas, caballos, bailes folclóricos, manualidades (diablos cojuelos y chichiguas), clases sobre "dominicanismos" e historia, y degustación de platos típicos y frutas dominicanas.
“La visión del Campamento Raíces es enseñar, entretener y reforzar el alma dominicana que habita en cada niño dominicano, donde quiera que viva.” dice el Lic. Frankelly Martínez, director del campamento y educador con extensa experiencia en la cultural dominicana y sus regionalismos.
Se trata del único campamento en la República Dominicana, con personal bilingüe, enfocado en reforzar las raíces dominicanas de sus participantes. Para más información visitar www.campamentoraices.com o llamar al (917) 783-9161.