Cientos de santiaguenses se sumaron el domingo pasado a la segunda versión del maratón "Nuestra Niñez: Tarea Sin Fin" que organizó el Centro de Teoterapia Integral Dominicano (CENTI), junto a la Asociación Voluntariado “Sembrando Vida”, bajo el lema: “La posta la tomo yo” , a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con el fin de concientizar a las familias para enfrentar los problemas sociales que afectan la niñez dominicana.
Desde el parque León Jiménez hasta el Gran Teatro del Cibao, niños, jóvenes y adultos vestidos de blanco, respaldaron este magnifico evento acompañados de carteles y frases con mensajes de amor, esperanza e igualdad para que los dominicanos trabajen a favor de una niñez sana y sin maltrato.
El ingeniero David Beltrán Ortiz, director nacional del Centro Dominicano de Teoterapia Integral, expresó su preocupación por la gran cantidad de niños que se encuentran trabajando en las calles, sufriendo maltratos físico, emocionales, acoso sexuales, discriminación, desigualdad social entre otros. Beltrán resaltó que es tiempo de poner de nuestra parte y ayudar al futuro de nuestra sociedad a ser el buen empleo del mañana, teniendo de base en nuestras vidas a Jesucristo y guiándonos por el libro de la vida, la palabra de Dios.
La actividad finalizó en el el Boulevard del Gran Teatro del Cibao con un hermoso acto protagonizado por niños con danzas, obras de teatro y canciones dramatizadas que sensibilizaron a todos los presentes.
Es tiempo de ser solidarios, apoyemos la niñez usando nuestras voces, aportemos nuestro granito de arena, recordemos que los niños de hoy serán los responsables de nuestra vejez en el mañana, ellos son el futuro y si los tratamos con amor y les enseñamos a ser ciudadanos honestos y responsables, podremos vivir en una sociedad libre de abuso y violencia.