miércoles, 1 de mayo de 2013

Coerción a camarógrafo de Santiago acusado de estafar presidente Federación Bodegueros EEUU

NUEVA YORK._ Un camarógrafo de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, fue recluido en la cárcel Rafey de esa ciudad luego que un tribunal hallara causa probable para encausarlo por una estafa al presidente de la Federación de Bodegueros de Estados Unidos, José B. Fernández, quien viajó al país caribeño para estar presente ayer martes en la audiencia. Fernández, quien se comunicó con este reportero desde República Dominicana para ofrecer la información, acusa al camarógrafo Emil Ramírez de también falsificar títulos de propiedad, actas de ventas y sellos notariales para tomar préstamos y negocios fantasmas, usando los documentos alterados.

 Ramírez es empleado del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la alcaldía de Santiago, donde labora como técnico digital.


 El fiscal de Santiago Andrés Mena pidió al juez que le impusiera la coerción a Ramírez. La estafa a Fernández es por cientos de miles de pesos, aunque el activista radicado en New Jersey, no especificó el monto.

 Fernández dijo que " “la forma tan perfecta en que se falsificaron estos documentos públicos y el coraje de falsificar la firma de la Titular de Tierra de la Región Norte del País es clara evidencia de que en este caso opera una banda profesional y peligrosa de falsificación de documentos públicos.”

 El empresario José Fernández, víctima de esta estafa, espera que la justicia dominicana actué con transparencia y aplique todo el peso de la ley contra el camarógrafo Emil Ramírez y sus cómplices, alguno de los cuales son familia del acusado. 

 “Debido a que parte de la familia del sospechoso esta también involucrada en la supuesta estafa fueron incluido, y esto se evidencia en la auditoría realizada a la empresa, donde aparecieron supuestos préstamos y cheques hecho a su padrastro, así como a su madre, los cuales supuestamente no sabían del negocio que su hijo hacía.”, expreso José Fernández. 

 El principal acusado, Emil Ramírez, es empleado del Ayuntamiento de Santiago, donde se desempeña como Técnico Digital del Departamento de Relaciones Publicas y Prensa.

 www.elnuevodiario.com.do