LOS CIBAEÑOS: En las Águilas, la asamblea será el 14 de junio, pero no hay nuevas noticias. Luce que se mantiene la intención de que Kilvio Hernández (hijo de un expresidente del equipo, Tito Hernández), asuma la presidencia que por 15 años ha sostenido Chilote Llenas. En el comunicado de convocatoria se indica un punto para ampliar a 4 el número de presidentes At Vitam, y por ahí “colocarán” a Chilote, quien dejará el cargo sin que se sepan claramente los motivos de su salida. Dos semanas antes había declarado en TV que tenia su plancha preparada “YA”, y que seguiría en el puesto.
El chisme es fuerte en Santiago, y los comentarios circulan sobre la versión de que mucha gente promovía una nueva era de las Águilas, una nueva era sin Chilote Llenas, quien manejó el equipo con mano dura, aún sin ser accionista mayoritario, circunstancia que favorece a Juanchy Sánchez y sus hermanos. Mucha gente que estaba “cansada de Chilote”.
Es decir, que las Águilas estrenan este año nuevo gerente (Stanley Javier) y nuevo presidente, y nuevos vientos ya están soplando fuerte.
La salida de Chilote se habría producido luego de un pique del veterano dirigente, la principal figura histórica del equipo, pues está allí desde 1963 en todos los roles posibles, desde pelotero, manager, gerente y presidente. Tan solo le faltó ser recogebates y “madrina”.
Dice el refrán que “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
¿Podría ser ese el caso de Chilote y las Águilas? No quiero exagerar, pero no me ha gustado para nada su brusca salida de la presidencia aguilucha, pues a veces “la sal sale más cara que el chivo”.
hectorj.cruz@listindiario.com
@hectorj_cruz