SANTO DOMINGO. La red internacional que robó de cajeros automáticos de forma fraudulenta US$45 millones en 27 países, clonó tarjetas de empresarios dominicanos y personalidades importantes del medio artístico, según una fuente de la Policía Nacional.
Las autoridades norteamericanas informaron el jueves que la estafa contó con una célula en la ciudad de New York, compuesta por dominicanos y cuyo supuesto líder, identificado como Alberto Yusi Lajud Peña, fue asesinado en República Dominicana el pasado abril.
La fuente, vinculada a la investigación, también reveló que Lajud Peña, de 23 años y asesinado de múltiples heridas de bala el pasado 27 de abril, fue sometido a la justicia en tres ocasiones y que cuando lo mataron tenía poco tiempo que había regresado a la República Dominicana, una vez se enteró que las autoridades federales de los Estados Unidos lo buscaban por el referido fraude.
Lajud Peña fue detenido por agentes del Departamento de Falsificaciones de la Policía el 23 de marzo del 2012 y sometido a la justicia en San Francisco de Macorís, "y no nos explicamos cómo salía libre", dijo la fuente. En agosto del pasado año también fue apresado y sometido a la justicia, junto al nombrado Rafael Aquino y otra persona no identificada.
Aquí el grupo realizó operaciones fraudulentas utilizando tarjetas clonadas de los principales bancos nacionales.
www.diariolibre.com