jueves, 9 de mayo de 2013

Hombres paguen por sexo serán apresados, sometidos y fichados

Santo Domingo.-Todos los hombres que vayan a buscar servicio sexual en los prostíbulos de la Capital y Santiago serán apresados y sometidos a la Justicia por proxenetismo, y quedarán fichados ante la Justicia. 

La información la ofreció el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien explicó que empezarán la medida en cinco puntos específicos.

 “Y a los hombres que vayan a consumir ese tipo de servicio, por ejemplo, nosotros los vamos a apresar; ese ciudadano será sometido por proxenetismo ante la judicatura, y si les dan la fianza, que les den lo que quieran, pero ellos van a quedar fichados y evidenciados, y tendrán que pagar una fianza, y así va a pasar en varios puntos”, advirtió Domínguez Brito.

 Centros de prostitución

 Detalló que los centros de prostítución que van a intervenir primero son los de la George Washington, en la Sarasota, la Duarte, la Ortega y Gasset y la calle del Sol, en Santiago . 

 “El que se aprovecha de la pobreza de una mujer en situación de vulnerabilidad, la Ley establece claramente y tipifica que eso es proxenetismo”, advirtió Domínguez Brito.

 www.eldia.com.do