miércoles, 1 de mayo de 2013

Hoy se cumplen 19 años de la muerte de Ayrton Senna


El 1º de mayo de 1994, en el circuito de Imola en Italia, el brasileño perdía la vida al volante de su Williams-Renault luego de chocar contra el muro de contención de la curva de Tamburello a 314 km/h

 Ayrton Senna da Silva nació el San Pablo el 21 de marzo de 1960 y fue unos de los máximos exponentes del automovilismo mundial. Obtuvo los campeonatos mundiales de 1988, 1990 y 1991 y los subcampeonatos de 1989 y 1993.

 Su muerte, ocurrida un día después de que otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger, falleciera durante las pruebas de clasificación de ese mismo circuito, motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de dos millones de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva del autódromo de su ciudad natal se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado. 

 Su ataúd fue llevado por las calles de San Pabloen un coche de bomberos, seguido por más de dos millones de personas. Fue enterrado, con honores de jefe de Estado, en el Cementerio de Morumbí, de dicha ciudad brasileña. A su funeral acudieron pilotos de la talla de Jackie Stewart, Alain Prost y Emerson Fittipaldi entre otros.