Santo Domingo.-El ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía Nacional coinciden en que en el tema de la seguridad el país se quedó rezagado, por lo que ahora se debe apurar el paso con el Plan de Seguridad Ciudadana.
El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que la seguridad “ha venido a darnos ahora en la cara, por una desidia del pueblo dominicano al no entender que era importante mantener una seguridad óptima”. Explicó que en los años 70, 80 y 90, la misma sociedad le dio de lado a la seguridad.
“Ahora estamos viendo que necesitamos seguridad, necesitamos esfuerzos e inversión en la seguridad. Ya es el momento de que el país encauce los niveles de seguridad a una nación de más de diez millones de habitantes y de un producto interno más alto que hace 20 años”, indicó.
Mientras que el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, dijo: “Nosotros no nos preparamos para el crecimiento social y el desarrollo que ha cursado la sociedad en los últimos años”.
Lamentó que en el tema de seguridad “nos anquilosamos un poco”, pero “tenemos que apurar el paso, y eso es lo que estamos haciendo con el tema del Plan de Seguridad Ciudadana”.