viernes, 10 de mayo de 2013

Las trabajadoras sexuales descontentas con medida “En un par de días más uno lo que va a tener que hacer es salir a la calle a atracar y matar gente”

Santo Domingo.-La medida anunciada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de que serán apresados y sometidos a la Justicia los hombres que busquen servicio sexual en los prostíbulos, ya comenzó a afectar a las trabajadoras sexuales, de acuerdo a mujeres que se dedican a ese oficio en el Centro de Los Héroes. 

 “Hay clientes que nos han llamado y nos están diciendo que no vienen. La mayoría nos dice que mejor por otro lado. Hoy esto ha estado flojo aquí, no ha venido ni un cliente y todos los que pasan nos dicen lo mismo”, dijo Carla Matos, 23 años, quien como otras trabajadoras sexuales rechazó la medida alegando que es con ese trabajo con lo que mantiene a sus hijos.

 Matos afirma que se dedicó a la prostitución porque no tenía con qué mantener a sus hijos y por la facilidad. 

 De su lado, Jennifer Paniagua y Cynthia Garrido dijeron que la medida podría aumentar la delincuencia, ya que muchas de ellas tendrían que dejar el trabajo para dedicarse a delinquir, debido a la falta de oportunidades y empleos.

 “En un par de días más uno lo que va a tener que hacer es salir a la calle a atracar y matar gente, porque imagínate, uno no puede hacer de otra. Yo no voy a dejar que mis hijos se mueran de hambre”, señalaron. 

www,eldia.com.do