SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio del día a día de los congresistas, hay un tema en ebullición. Se trata de los aprestos para la selección de nuevos bufetes directivos.
Aunque la escogencia está fijada para el 16 de agosto, desde ya se realizan amarres y afloran aspiraciones.
El senador por Santiago, Julio Cesar Valentín, asegura que tiene que haber rotación de las élites. Pero con relación a la recolección de firmas que lleva a cabo el legislador por San Juan, en favor del actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Valentín expresa su posición.
De otro lado, diputados oficialistas y de oposición valoran como positiva la gestión de Abel Martínez en la Cámara de Diputados, por lo que podría permanecer en el cargo.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la responsabilidad de designar los presidentes de ambas cámaras, debido a que tiene mayoría en el Congreso, mientras que los legisladores pueden escoger a sus voceros.
Para la vocería de los bloques ya hay varios aspirantes, entre ellos Rubén Maldonado, del PLD, y Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Reinaldo Pared Pérez preside el Senado desde el año 2006, mientras que Abel Martínez está al frente de la Cámara de Diputados desde el 2010.
www.noticiassin.com