viernes, 31 de mayo de 2013

Los medios franceses definieron el territorio dominicano como “un paraíso” para los fugitivos.



Escándalo del traficante Takieddine resalta corrupción en servicio exterior RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El escándalo destapado por la prensa francesa sobre el traficante de armas Ziad Takieddine, que viaja con pasaporte de República Dominicana, pone de nuevo sobre el tapete la corrupción que afectado al servicio exterior dominicano.

 El traficante de armas Ziad Takieddine fue puesto en custodia por la policía de la División Nacional de Investigaciones Financieras y Fiscales (DNIFF) de Francia, este jueves 30 de mayo, en medio de varias acusaciones sobre presuntos fraudes financieros en Libia y otros países.

 De acuerdo con la información, el empresario que fue detenido por la policía cuando se disponía a huir, adquirió un pasaporte diplomático de República Dominicana por la suma de US$200,000 (el precio fue fijado por los vendedores en euros), emitido en enero de 2013.

 Dos intermediarios que participaron en la compra de pasaporte diplomático falso, que fueron identificados como Sam Z. y Carlos P., funcionarios de una compañía estadounidense-panameña, también fueron detenidos y puestos bajo custodia por la policía francesa. 

 Un general del ejército dominicano que facilitó todos los trámites para obtener el pasaporte fraudulento, también está involucrado, lo que podría provocar un conflicto diplomático entre Francia y la República Dominicana. 

 Entre la República Dominicana y Francia no existe tratado de extradición. Los medios franceses definieron el territorio dominicano como “un paraíso” para los fugitivos. 

 www.acento.com.do