Santiago.-Las iglesias evangélicas y adventistas de Santiago, representadas en federaciones y asociaciones de pastores, rechazaron la campaña de Profamilia sobre los derechos reproductivos por entender que promueve la idea de que cualquier persona sin importar edad ni estado civil pueda tener libremente relaciones sexuales.
“Es cierto que hay muchos embarazos en adolescentes y esto es doloroso y penoso, pero igualmente hay muchas drogas, delincuencia, violencia, sicariato, corrupción, impunidad, complicidad hasta infidelidades, sin embargo nada de esto se justicia que lo aceptemos como algo normal”, apuntan.
Decena de líderes religiosos, agrupados en federaciones y concilios de iglesias de diferentes ministerios, consideraron que la campaña de la entidad que busca prevenir el embarazo en los adolescentes, es dañina para la familia, la sociedad y la nación.
Durante una rueda de prensa en la Universidad Evangélica, los pastores reconocieron que en las escuelas y las iglesias hay carencia de educación sexual efectiva.
www.elcaribe.com.do