jueves, 20 de junio de 2013

Jefes militares se contradicen sobre situación de la frontera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En medio de la tensión que se vive en la frontera por la veda que impuso Haití a los huevos y pollos dominicanos, el ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe del Ejército Nacional no se ponen de acuerdo sobre la seguridad en la línea que separa a República Dominicana de Haití.

 El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo en la ciudad de Santiago de los Caballeros que la situación en la frontera es “normal”, y descartó que surja algún tipo de conflicto por la prohibición que mantienen autoridades haitianas a la entrada de pollos y huevos a su país.

 Con estas declaraciones el funcionario militar reitera sus palabras de ayer, miércoles, cuando dijo que no se contemplaba enviar tropas para reforzar la seguridad en la frontera con Haití.

 Pared Pérez sostuvo que en la zona fronteriza no hay conflictos, sino un asunto de índole comercial, pero que “todo está normal”.

 Subrayó que las Fuerzas Armadas siempre han tenido la responsabilidad constitucional de asumir el control de la frontera que separa a República Dominicana de Haití, razón por la cual en 2006 se creó el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).


 El jefe del Ejército

 dijo que sí se reforzó Las declaraciones del ministro de las FFAA difieren de las del jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, quien dijo el miércoles que las Fuerzas Armadas aumentaron el número de militares en varios puntos de la frontera, como “medida preventiva”. 

 Agregó que más de 900 soldados fueron enviados a la zona fronteriza en coordinación con el CESFRONT para labores de reforzamiento de la vigilancia. 

 “Cuando se habla de reforzar, significa que estamos incrementando tanto el personal militar como la movilidad“, apuntó el general Paulino Sem.

 acento.com.do