El expresidente Hipólito Mejía afirmó hoy que el doctor Leonel Fernández prostituyó la democracia dominicana comprando a todos los dirigentes políticos. Mejía añadió que el doctor Joaquín Balaguer, líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), le regaló el poder a Leonel.
“Los compró a todos, todo lo prostituyó”, expresó Mejía, quien rehusó hablar de su futuro político al considerar extemporáneo hablar de posibles aspiraciones presidenciales para el 2016.
Manifestó que el expresidente Fernández “compró a todos los partidos pequeños, hasta a Calderón”, dijo en referencia al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, quien fuera uno de sus principales colaboradores en su gobierno 2000-2004 con el cargo de secretario técnico de la Presidencia y que en las elecciones del 2010 renunció del PRD y fue llevado en la boleta peledeísta.
“Leonel lo prostituyó a todos ofreciéndoles cargos, esa es la verdad”, reiteró Mejía
El ex mandatario dijo que cuando fue Presidente de la República y candidato a la reelección no hizo eso, y sostuvo que muchos peledeístas boschistas están frustrados con algunas de las cosas que hizo el expresidente Fernández.
“Siempre he barrido para adentro, con apoyo desde afuera, pero con respeto y sin pagarle a nadie”, expresó Mejía.
elnacional.com.do