lunes, 3 de junio de 2013

Mayoría de los empleados no califica para comprar vivienda

SD. Adquirir una vivienda en el país se ha convertido en un problema social de gran magnitud, debido a que el 57% de la clase trabajadora es informal, y la mayoría de los empleados (un 53%) ganan salarios por debajo de RD$10,000, por lo que no califican para un crédito hipotecario con casas económicas cuyo valor oscile entre RD$2 millones y RD$3 millones.

 De acuerdo a un estudio elaborado por la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas (Acoprovi) de un total de 1.3 millones de hogares que conformaron el universo de estudio, unos 372,832 constituyen la demanda potencial actual. Sin embargo, la oferta privada anunciada es de alrededor de 5 mil viviendas.

 Y la demanda real de compra de viviendas es de un 40%, lo que representa 143,935 hogares, mientras que el ingreso del grupo familiar de los que componen la demanda real es de 75,960 hogares y estos perciben menos de RD$30,000 al mes. 

 De acuerdo a cifras de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) unos 74 mil trabajadores reciben salario que llegan a los RD$25,000 al mes, ubicados entre las clases media y media baja, y eso son los que podrían calificar para un crédito hipotecario para viviendas económicas.

 www.diariolibre.com