El tabaco no fue el causante del cáncer de gargante que diagnosticaron a Michael Douglas hace tres años. El actor de Instinto Básico ha confesado hoy, en una sincera entrevista al diario The Guardian que fue contrajo el virus del papiloma humano después de practicar sexo oral.
Ahora, que los médicos han dado por superada la enfermedad, el periodista pregunta a Douglas, casado con la también actriz Catherine Zeta Jones: «¿Lamenta ahora haber fumado y bebido durante años?». Y él responde que no, «porque sin querer ser demasiado específico, este tipo de cáncer en particular fue causado por el VPH (virus del papiloma humano), que se contagia con el cunnlingus», es decir, por practicar sexo oral.
Douglas recibió en agosto del 2010 una de las noticias más duras de su vida. En ese momento le diagnosticaron la envermedad, después de pasar mucho tiempo con molestias; al final, fue un médico amigo de Montreal, amigo de la familia, quien le dio la mala noticia. «No olvidaré la expresión de su cara», confiesa Douglas a The Guardian, y le confirmó que tenía un tumor del tamaño de una nuez en la base de la lengua que otros médicos no habían apreciado.
Después llegó el tratamiento, la quimioterapia y la radiación. Douglas no quiso que se le alimentara a través de un tubo y el tratamiento provocó quemaduras en su paladar y la pérdida de unos 20 kilos. Pero el tratamiento funcionó y, aunque Michael Douglas tiene revisiones cada seis meses, está curado
www.lavoz.com