martes, 25 de junio de 2013

MINIATURAS DEL BEISBOL Caso cerrado... Dr. Matos

hectorj.cruz@listindiario.com
@hectorjcruz

No pasaron muchos días para que el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, lograra una solución al problema del equipo Gigantes del Cibao, del cual se “empoderó” la Lidom debido a sus constantes problemas económicos. 

 También, porque a la administración del señor José Duarte le habían requerido una garantía económica y documentos relacionados con los accionistas, y éste nunca había respondido a tales requisitos. 

 Bueno, el asunto es que había una negociación en marcha con la familia Rizek, deportistas a inversionistas de solvencia, quienes ya están en la actividad deportiva como principales dueños de los Indios, el equipo de San Francisco que acciona en la LNB. 

 Desconozco el tipo de acuerdo a que ha llegado la Lidom con la nueva administración porque su reporte de prensa no lo dice. En el caso anterior, cuando la liga tomó el control de las Estrellas Orientales, se hizo un pacto administrativo por cinco años, el cual fue renovado, supuestamente por un período similar. Eso fue ejecutado con una entidad llamada Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís (o algo así), que comandan los empresarios Miguel Feris y José Manuel Mallén.