jueves, 20 de junio de 2013

Proponemos que sean cancelados, por parte del gobierno dominicano, todos los proyectos de cooperación con Haití

La decisión de los comerciantes de la frontera dominicana de cerrar sus negocios, como reacción a la conducta inamistosa del gobierno haitiano, es una decisión que llena de orgullo a toda la sociedad dominicana y que merece todo nuestro apoyo, declaró hoy el presidente del Partido Quisqueya Potencia, Milton Olivo.

Es evidente, que sectores ligados al gobierno haitiano, enemigos de la Republica Dominicana, con la complicidad de la presidencia, son los responsable de las medidas contrarias al interés nacional dominicano, y debemos entenderlos, esa es la debida paga a nuestra solidaridad y nuestros gestos amistosos del pasado, expresó.
 Esta conducta inamistosa, debe hacernos recordar la verdad histórica; “Que la clase gobernante haitiana, nunca ha sido amiga de la Republica Dominicana, todo lo contrario su ilusión es ser nuestros opresores, y en el futuro debemos actuar en consecuencia”, dijo.

Creo - dijo Milton Olivo- que este momento debemos utilizarlo como punto de partida para aplicar drásticamente nuestras leyes de migración, y al mismo tiempo, decidirnos a ampliar en el mundo la captación de nuevos mercados para nuestros productos, porque la verdad es, que Haití no es el único potencial comprador del globo terráqueo para nuestros productos.

 Proponemos que sean cancelados, por parte del gobierno dominicano, todos los proyectos de cooperación con Haití. Y reingeniericemos nuestra visión con respeto a esa parte de la isla, que ciertamente necesitamos para garantizarle a las futuras generaciones de dominicanos un espacio vital aceptable.