SANTIAGO.- Stanley Javier, Gerente General de las Águilas Cibaeñas consideró aquí, que su equipo ha logrado fortalecer dos aspectos importantes para la venidera temporada 2013-2014 del béisbol profesional dominicano, con la adquisición de los jugadores de Grandes Ligas Zoilo Almonte y Tony Cruz, mediante un canje con las Estrellas Orientales.
“Hemos conseguido en Almonte un pelotero de poder que puede batear a ambos lado del plato, para colocarlo en la parte media de nuestra alineación, que en los últimos años ha carecido de equilibrio en ese sentido por nuestra abundancia de derechos”, dijo Javier al ser consultado.
Almonte acaba de ser subido a Grandes Ligas por los Yankees de New York y debutó el miércoles en un turno como emergente.
Fue llamado del equipo Scranton /Wilkes –Barre, la sucursal triple A de los Mulos del Bronx en la Liga Internacional, donde tuvo registro de .297 de average, con 6 jonrones y
Stanley informó que durante el día de hoy se estará poniendo en contacto con estos dos jugadores, para tener su primera conversación con ellos e informarle el interés del equipo de recibirlos en la próxima temporada.
Para adquirir a estos dos jugadores las Águilas cedieron al utility Elián Herrera, al lanzador José Arredondo y al jugador del cuadro Orlando Calixte,
“Ha sido un buen cambio, nosotros nos hemos desprendido de dos buenos jugadores y un prospecto de calidad, y creo que ambos equipos llenamos las necesidades que teníamos. Siempre he pensado que el mejor cambio es el que compensa lo que andas buscando”, aseguró Stanley.
El pacto entre las dos franquicias beisboleras fue aprobado por la Liga Dominicana de Béisbol hoy miércoles.
El Gerente General aguilucho que se encuentra en su primera temporada como tal, informó que los 20 veces campeones nacionales seguirán abiertos a realizar cambios, siempre con la intención de fortalecer las aspiraciones del equipo cibaeño de conquistar el próximo campeonato.