jueves, 20 de junio de 2013

Toronto viene duro

hectorj.cruz@listindiario.com
En twitter: @hectorj_cruz

 El amigo lector Frank Crespo hace el señalamiento de que los Azulejos de Toronto vienen por ahí, están empujando fuerte, y antes de su partido de anoche frente a Colorado tenían una racha de 7 victorias corridas. Tanto han mejorado que se pusieron a solo dos juegos con récord negativo (34-36), lo cual es una buena noticia para la franquicia. 

 ¿Cuál ha sido el problema de los Azulejos en estos dos meses y medio? Obviamente el pitcheo, pues la mayoría de los miembros de la rotación empezaron el año lesionados, o se lesionaron más tarde, como los casos del zurdo Ricky Romero (0-2), Josh Johnson (0-2), y Brandon Morrow... Solamente han tenido salud el zurdo Mark Buehrle, con discreta marca de 3-4 y R.A. Dickey, el nudillista que hace un esfuerzo por recuperarse, pero aún así tiene 6-8 y 4.90 de efectividad.

 La ofensiva del equipo ha mejorado muchísimo, Adam Lind batea .342-8-25. el receptor J.P. Arencibia 15 jonrones, 35 empujadas, pese a pobre promedio de .222... Colbys Rasmus, jardinero central, .249-13-36, y ahí están los grandes bates de los dominicanos Edwin Encarnación (.268-19-58) y José Bautista (-257-15-37)... Melky Cabrera ha tenido una mejoría y su pomedio ha subido a .279, y Emilio Bonifacio totalmente rezagado, con promedio mordiendo los .200 puntos. 

 Resumiendo, Toronto podrá meterse en el dinero en la medida de que los pitchers iniciadores se incorporen a rotación, y con salud estable. En béisbol no se gana solo bateando.