Santo Domingo.-Miguel Vargas Maldonado reveló ayer que fue el expresidente Hipólito Mejía quien acordó no aspirar a la candidatura para 2016 y que apoyaría sus aspiraciones presidenciales bajo la condición de ser “amnistiado” en el PRD y de que la nominación vicepresidencial sería reservada para su hija Carolina Mejía.
De igual manera, en un eventual Gobierno del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Mejía pidió que se le garantizara una serie de cargos en la administración pública como parte del acuerdo para apoyar la candidatura de Vargas en 2016.
Mejía también exigió una cuota para su sector en la dirigencia del partido blanco, garantizado en un proceso convencional transparente y ejemplar.
Vargas Maldonado explicó esos puntos en una carta enviada a Hipólito Mejía luego de que el exmandatario rechazará entregarle la candidatura a la presidencia de 2016, como alegadamente habían acordado en el almuerzo que organizó el general José Miguel Soto Jiménez en su residencia el pasado viernes 3 de mayo.
eldia.com.do