Santiago.-El ministerio de Obras Públicas y los ejecutivos de los consorcios Odebrech y Estrella acordaron concluir antes del día 21 de febrero la construcción de la avenida Circunvalación Norte.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo durante la inspección de la obra junto a Marcos Cruz del consorcio Odebrech y Manuel Estrella del Grupo Estrella, dijo que acordaron acortar el cronograma para adelantar la fecha de terminación.
Dijo que las instrucciones y deseos del presidente Danilo medina es que los 24 kilómetros de vía estén listos antes del 27 de febrero.
“La circunvalación Norte es una obra prioritaria para el presidente Danilo Medina”, expresó Castillo.
Informó que en los próximos días iniciarán la construcción de otras obras, como elevados, pasos a desnivel, prometidos por el mandatario.
El ingeniero Manuel Estrella, informó que en una reunión de trabajo se comprometieron a entregar la Circunvalación Norte el viernes 21 de febrero del próximo año.
Para eso trabajan 24 horas en la solución vial, aunque presentan un gran desafío que son las expropiaciones con los propietarios de terreno a lo largo del trazado, específicamente en la comunidad de Gurabo.
“El ministro nos autorizó a que nosotros resolvamos con el apoyo institucional del ministerio de Medio Ambiente, pero que sea el consorcio que pague las expropiaciones”, apuntó Estrella.
En el área de Gurabo diseñaron una nueva ruta que disminuirá considerablemente dichas expropiaciones.
El proyecto contempla ahora que los distribuidores o puentes sean más amplios, lo que permita en el futuro el crecimiento y ampliación a cuatro carriles de carreteras como al de Santiago Tamboril.
“
El distribuidor más desafiante es el del kilómetro cero, que coincide con la intercepción donde está la subestación eléctrica de Cacabacoa, de modo que estamos paralelamente con este trabajo, más la ingeniería, de los distribuidores y desviando los problemas de las expropiaciones para poderla entregar el 21 de febrero”, puntualizó Estrella.