viernes, 5 de julio de 2013

Comerciantes lamentan que cuatro grandes emporios comerciales se beneficien creando pymes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Directivos de Codopyme y Fenacerd condenaron este viernes que pequeñas empresas de unos cuatro grandes emporios comerciales que no identificaron acaparen las licitaciones que realiza el Gobierno en perjuicio de las verdaderas pymes.

 Para Yuri Chez y Ricardo Rosario, presidente y asesor de las entidades citadas, lo que ocurre actualmente contradice el espíritu del decreto 164-2013 del presidente Danilo Medina.

 Las reacciones de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas y de la Federación Dominicana de Comerciantes y Empresarios se producen a raíz de una investigación iniciada por las autoridades.

 Yuri Chez, presidente de Codopyme, afirma que las reales pequeñas y medianas empresas no han podido acceder al 20 por ciento de las compras y contrataciones previsto en la disposición presidencial por miles de trabas. 

 Mientras que, el asesor de Fenacerd fue más lejos y dijo que el presidente Medina debe declarar desierta la mayoría de las compras y contrataciones amparadas en el referido decreto e identificar a los que llamó mafiosos.

 La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas concentra a 41 asociaciones y federaciones de fabricantes de muebles, metalmecánica, artes gráficas, textiles, salones de belleza, colmados, industriales de la harina e invernaderos, entre otros.