Santo Domingo.-El paso al profesionalismo del prospecto dominicano Eloy Jiménez está marcado por un dilema entre los padres y las organizaciones de Grandes Ligas.
Su representante Amaury Nina explicó que el dilema consiste en que tienen en la mesa una oferta de US$2.8 millones de los Cachorros de Chicago, sin embargo, hay otras organizaciones que están ofreciendo más dinero, pero sus padres prefieren irse con los Cubs.
“Sus padres quieren una organización, donde su hijo tenga mayores oportunidades de crecer, pero nosotros como agentes queremos sacar la mayor ventaja económica, aunque debemos respetar la decisión de sus padres”, manifestó Nina, quien es el presidente de la International Prospect League (IPL).
No ha firmado
Nina fue categórico en asegurar que los reportes del periodista Gordon Wittenmyer, del Chicago Sun-Times, que señalan que Jiménez firmó con los Cachorros por US$2.8 millones no son reales, debido a que todavía Jiménez es agente libre. “No nos podemos adelantar. Todavía hay que esperar, pero la firma será pronto”, aseguró Nina.