hectorj.cruz@listindiario.com
En twitter: @hectorj_cruz
Ese proyecto del estadio está apenas en fase de estudio. Hace solo dos meses que la MLB se interesó por echarle un vistazo y envió al señor Murray Cook, un funcionario internacional de altos kilates..Los Yanquis también mostraron su cariño y permitieron que viniera el arquitecto Stanley Meradith, de una firma llamda DLR Group, con gran experiencia en el diseño y construcción de parques de beisbol en todos los Estados Unidos. Este señor, Meradith, todavía está haciendo sus averiguaciones, una especie de estudio de factibilidad en lo que respecta a lo suyo.
¿Es factible este estadio en esta comunidad tan alejada del centro de La Romana, Benedicto?
La respuesta es complicada, y hay que dejar esto en manos de sus promotores.
Nosotros en Listin Diario entrevistamos el lúnes al Sr. Weill, al arquitecto Meradith y una comitiva de los Yanquis, y se dejó bien claro que todavía los Yanquis no han tomado ninguna decisión sobre invertir dinero en el proyecto, que ahora conmtempla un estadio principal a un costo de US$50 millones, un complejo inmobiliario y varios estadios tipo academias, un hospital, , piscinas, canchas de tenis, etc. .
El señor Felix López, vice de los Yanquis y esposo de una de las hijas del viejo Steinbrenner, lo dijo bien claro: “hemos venido a darle nuestro apoyo moral, por el momento, y después decidiremos, una vez tengamos los resultados del estudio que se ejecuta en estos momentos”.
La oficina de prensa de la Presidencia informó que los Yanquis invetirían US$120 millones, pero lo que dijo el Sr. López en Listin es distinto. Así de simple.
Ya veremos cómo evoluciona este proyecto, promovido por el Sr. Weill en instancias nacionales e internacionales.
Su sueño está lanzado...y, como dijo el poeta, quien no sueña no merece vivir.