jueves, 25 de julio de 2013

MINIATURAS DEL BÉISBOL Año perdido

hectorj.cruz@listindiario.com
 En twitter: @hectorj_cruz

 Ya los equipos están cumpliendo 100 juegos de su calendario de 162 para la temporada de Grandes Ligas 2013. ¿Cuántos de los 30 clubes han cumplido sus expectativas, cuántos tienen todavía algún o mucho chance, y cuántos de ellos ya perdieron la posibilidad? En este último grupo hay algunos que naturalmente mantendrán sus esperanzas, porque dicen que esto es lo último que se pierde. Veamos lo que sucede en la Liga Americana (números excluyendo lo de anoche): 

 .- Azulejos de Toronto: récord de 45-54, en el sótano de la división Este, a 14 y medio del primer lugar. Muchas cosas le han fracasado, en especial en el pitcheo, y la pérdida inicial de José Reyes, motor de su ofensiva. No le veo chance de remontar, lo más que pueden conseguir es jugar para .500... y hasta eso se pone en duda. Ese club no tiene química ganadora. .

- Kansas City: no tenían pretensiones grandes, y tampoco la tienen a esta altura de la campaña. Marca de 46-51, 3er. lugar de la división Central, a 8 del primer lugar. Si juegan para .500 todo estará bien. .

- Mellizos de Minnesota: su récord de 43-55 es muy malo e inesperado pues ellos no son tan malos. Ocupan el 4to. lugar de la Central, a 11 y medio del primer puesto. No deben esperar nada este año. .

- Chicago White Sox: Mal récord de 39-58, el manager Robin Ventura debe estar decepcionado luego de su tremendo debut del año pasado cuando terminaron en 2do. lugar con 85 victorias. Peor que este año no pudo pasarle. .

- Angelinos de Los Angeles: Su marca de 47-52 los califica como la mayor decepción de Grandes Ligas en 2013. Ocupan el 4to. lugar del Oeste, a 11 juegos del primer lugar, y no le veo tampoco chance de remontar. Tendrían que jugar en forma extraordinaria, y ese club no está en eso. 

 .- Astros de Houston: su marca de 34-66 los proyecta como se hizo al principio, para perder 100 o tal vez más de ahí. Pronóstico cumplido, y punto. 

 Mañana vemos la Liga Nacional.