sábado, 20 de julio de 2013

Sistema 9-1-1 promete asistencia en minutos

Santo Domingo

Muchos esperan con suspicacia la puesta en marcha del nuevo Sistema de Emergencias 9-1-1, que debe entrar en vigencia en diciembre próximo y que, según las autoridades, contempla la instalación de mil cámaras de video en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional (350 sólo en la Ciudad Colonial) y la incorporación de 500 nuevas patrullas.

 El sistema contempla, además, el desarrollo de un software para determinar el origen de la emergencia y lectores para las patrullas, para con sólo leer la placa saber si un vehículo está “limpio”.

 Las tres fases principales del programa son la plataforma tecnológica, las cámaras de seguridad y las operadoras de asistencia, según explicó el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, y promotor del proyecto, Elpidio Báez. 

 El legislador expuso que el personal ejecutivo responsable de dirigir las tres áreas antes mencionadas será entrenado por un grupo de extranjeros especializados en materia de emergencias, mediante un proceso de formación y evaluación con el fin de optimizar la capacidad de respuesta tanto de los operadores como de los organismos involucrados ante una llamada de emergencia.