lunes, 22 de julio de 2013

Temen nuevos temblores de tierra desplomen edificaciones


Villa González.-Los daños ocasionados a edificios públicos y escuelas causados por el temblor de tierra de 5.1 y sus constantes réplicas mantienen atemorizados a los residentes de este municipio.

 Y es que desde el pasado lunes cuando ocurrió el movimiento telúrico, empleados públicos, o usuarios de esos servicios temen permanecer dentro de las edificaciones agrietadas.

 El sismo causó daños en el juzgado de paz y la biblioteca municipal así como en la Alcaldía de Villa González y la escuela Fernando Valerio.

 En el ayuntamiento se vieron afectadas áreas como las de relaciones públicas, con filtraciones en el techo y las paredes.

 “Muchos hemos tenido que abandonar las áreas hasta que sea reparadas”, expresó Barbara Cruz, encargada de comunicaciones del cabildo. Rosario Tejada, quien labora para la Defensa Civil, expresó su temor a que pueda ocurrir una tragedia, por lo que ahora desde que siente un temblor se mantiene atenta para poder salir del edificio. 

 Dijo que trabajan en la realización de un simulacro que permita a los empleados, saber cómo actuar a la hora de un sismo de gran magnitud.

 “Ya estos lugares tenían algunas fisuras, peor con el temblor comenzaron a formarse mayores grietas”, apunta Tejada al hablar con reporteros de El Caribe.