NUEVA YORK._ Un taxista dominicano de la base Kiss en El Bronx e identificado por los investigadores como Dionys Espinal de 31 años de edad, asesinó ayer miércoles en la mañana a su ex pareja Katherine Alemán de 20 (también dominicana) a quien acosaba y perseguía, después que ella se pasara el día y la noche con su nuevo novio que no fue agredido por el chofer vengativo.
La policía dijo que el chofer que se entregó a las autoridades luego de cometer el asesinato, usó su taxi para perseguir a la víctima que estaba acompañada por su nuevo novio para provocar el accidente.
El vehículo tipo todo terreno en el que se transportaba la víctima y el hombre, se volcó en la autopista New England Thruway a la altura del sector Pelham Parkway a las 4:00 de la madrugada de ayer miércoles después que Espinal lo impactara por detrás a bordo de un taxi verde.
Los investigadores dijeron que cuando el Honda Pilot color negro en el que viajaba la malograda mujer se viró y ella quedó semi inconsciente, el taxista se acercó por la ventanilla delantera del pasajero y la apuñaló varias veces en el cuello y el torso, muriendo ella instantáneamente.
La mujer fue declara muerta en la escena que fue el interior del vehículo.
Una de las versiones afirma que ella decidió separarse definitivamente del taxista después que él le dio un puñetazo en la cara el 26 de mayo, según los registros de la corte.
Autor: Miguel Cruz Tejada