sábado, 31 de agosto de 2013

Aires de conciliación entre Lidom y directivos de los Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís.- El conflicto entre la Liga Dominicana de Béisbol y el Nordeste Baseball Club tomo un giro conciliatorio este sábado durante la celebración de vistas públicas,efectuada en el hotel Las Caobas de esta provincia.

 Los dimes y diretes no faltaron, pero imperó la cordura y todos los discursos incluyeron llamados al diálogo. Parece inminente una negociación entre la familia Rizek, designada por Lidom para manejar el equipo Gigantes del Cibao, y Alberto Duarte Junquera, presidente del Nordeste Baseball Club.

 Lo más importante es que la Lidom no se opone a la apertura de una negociación. “No tiene que pedir permiso para negociar. Veo con beneplácito la tendencia al diálogo expresada por las partes”, expresó el Leonardo Matos Berrido, presidente de la entidad.

 Parece inminente que los Gigantes se presenten al torneo ya sea con su nombre original o como Indios del Cibao.

 En la concurrida reunión, varios de los accionistas defendieron que los francomacorisanos tiene la responsabilidad de participación en el venidero torneo de béisbol profesional dominicano. 

 “Hago un llamado para que la unidad impere en el Nordeste Béisbol Club. Conversé recientemente con Kiko Duarte Junquera y está dispuesto a buscarle una salida salomónica a esta situación”, indicó Siquío NG de la Rosa, socio y primer presidente del equipo. 

 Norberto Rondón, abogado del Nordeste Béisbol Club, resaltó que su representado Duarte Junquera no será obstáculo para que el 18 de octubre los francomacorisanos estén disfrutando de la pelota invernal dominicana.

 www.elcaribe.com.do